martes, abril 10, 2007

Adulterios, de Woody Allen, en la ETSIT

Sólo conozco algo de la obra teatral de Woody Allen a través de un par de adaptaciones cinematográficas. La primera, Sueños de un seductor, presagiaba, en plena época de slapstick, las obras de más calado que nos ofrecería pocos años después. Como Woody no se creía preparado para la dirección, la dejó en manos de Herbert Ross, que ejerció una labor bastante rutinaria, pero dio lugar a una película muy estimable y divertida, sentimental homenaje a Bogart en general y a Casablanca en particular.

Años más tarde, el propio Woody adaptó para la televisión una obra teatral de sus inicios: No te bebas el agua. El resultado es una comedia alocada sobre conflictos burocráticos internacionales, pretendidamente menor pero absolutamente libre de prejuicios y desternillante.

Seguramente no sean lo mejor de la obra del genio de Brooklyn, pero resultan absolutamente recomendables, e imprescindibles para sus fans, con algunos detalles que nos remiten al autor que tanto nos gusta.


Pues ahora, aunque aviso un poco tarde, animo a todo el que resida en Madrid a que se acerque a la ETSIT a ver sobre las tablas otra obra de Woody Allen. Ayer fue el primer pase, pero hasta el sábado aún hay tiempo. El grupo de teatro de la ETSIT, No es culpa nuestra, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en otras ocasiones, nos presenta su obra Adulterios (al parecer, sus últimas creaciones para el teatro, representadas con gran éxito en Nueva York). Yo intentaré pasarme el jueves, ya comentaré lo que me parece y la intentaré encuadrar en el inconfundible universo alleniano.


No Es Culpa Nuestra
presenta

ADULTERIOS

de Woody Allen

del 9 al 14 de Abril, a las 20:00h
E.T.S.I. de Telecomunicación de la U.P.M. (mapas)
Salón de Actos, Edificio A (Sanz Mancebo)
Entradas a 2 €
Metro: Ciudad Universitaria
Buses: G, U, F y 82


Recuperando a Woody Allen I
Recuperando a Woody Allen II
Recuperando a Woody Allen III

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, hace siglos que no veo "Sueños de un seductor". La recuerdo más bien poco, de hecho tengo más presentes las imágenes de la obra de teatro en una representación que se hizo aquí también hace la tira.

Daniel Quinn dijo...

Yo volví a verla no hace mucho, cuando la pusieron en la filmoteca de Albacete y, la verdad, tenía un recuerdo algo mejor. Algún gag se me hace algo reiterativo y anticuado, me parece que no ha envejecido del todo bien, aunque por momentos me sigue gustando bastante.
Un saludo Marnie!

Daniel Quinn dijo...

Por cierto, luego hablaré si tengo ganas de la obra, pero creo que Woody está algo falto de inspiración. Toda la platea reía a carcajada limpia, pero a mí me parecía bastante burda y poco sutil por momentos. El texto no me ha parecido nada brillante y sí bastante previsible, con recopilación de cosillas de sus pelis (Manhattan, La rosa púrpura de El Cairo, Maridos y mujeres...) . Pero bueno, es bastante divertida por momentos, y con todos los elementos del autor judío. Los fans tienen un buen rato garantizado.

De todos modos, ya hablaré algún día del teatro y de lo que opinaba Bresson sobre él, jeje. A mí siempre me interesó más lo que hay tras las bambalinas.

Anónimo dijo...

Jo, yo no pude ir al final. Tenía un dolor de cabeza del 15, pfff. Pero hubiera ido ese jueves, ya ves xD

Daniel Quinn dijo...

Así que estuvimos a punto de coincidir..., jeje.
Es que el dolor de cabeza suele ser de lo más inoportuno :P
A ver si nos vemos a la próxima.
Un saludo!

Miguel dijo...

Hola, Maud. No sé quién eres, pero he estado buscando a ver quién comentaba esta obra de NECN en sus blogs, y me he encontrado contigo. ¿Cómo has conocido No Es Culpa Nuestra?

Daniel Quinn dijo...

Hola Miguel! Me alegro de verte por aquí. Por cierto, Maud sólo vive conmigo, yo soy Daniel Quinn :P

Bueno, y NECN es fácil de conocer después de 6 años en la Escuela, jejeje.

Un saludo!

Miguel dijo...

Puff... pues me vas a tener que decir quién eres, porque estoy en la parra y no tengo ni idea... XP

Miguel dijo...

¡Argh, Daniel, que tu pista es recursiva y no me entero de quién eres!