domingo, octubre 21, 2007

12 de noviembre: Vila-Matas en Madrid

Ando un poco liado, por lo que no pensaba actualizar esta semana, pero acabo de leer el artículo del Dietario voluble de Vila-Matas de hoy y me he enterado de la noticia. En el texto sólo comenta de pasada lo siguiente:

Encuentro cosas que reprobarle a la ciencia, sobre todo desde que sé que debo acudir a Madrid a debatir acerca de las distintas formas de percibir la realidad por parte de científicos y escritores. Creo que allí, en la Fundación de Ciencias de la Salud, diré que en esa vieja dicotomía entre las letras y las ciencias siempre quise estar en los dos lados.

Y con eso ya podemos tirar del hilo y saber que la visita a la capital se debe a una mesa redonda sobre La percepción de lo real, enmarcada en unas conversaciones entre ciencias y letras organizadas por la Fundación de Ciencias de la Salud, el lunes 12 de noviembre. El lugar, la Residencia de Estudiantes. Le acompañarán un médico psiquiátra y el moderador, Alberto Galindo. Personalmente siempre me ha interesado mucho el tema, dado que soy de ciencias por formación y de letras por vocación, así que estaremos allí si nada ajeno lo impide. Espero que no esté muy difícil el acceso. Ese día Vila-Matas será más Dr. Pynchon que nunca., aunque esperemos que más visible.

Respecto a la última conferencia de Vila-Matas, en Oviedo hace unos días, nos quedamos con la crónica de Cristina.

17 comentarios:

´´ dijo...

voy a contar una anecdota que me paso con Vila-matas .

En el verano del 1998 entre en la libreria La Central de la calle Mallorca , hacia meses que buscaba el libro "al sur de los parpados", pues ya habia leido toda la obra de vila -matas , incluida " Mujer .... " bien pues entro en la libreria y esta Vila-matas , le digo que busco su libro , me dice que es el peor de sus libros , no le hace especial gracia que busque ese libro , me recomienda un libro : "Cómo me hice monja " de César aira , que esta a su lado , era el primer libro publicado por Aira en España y esta en Barcelona , saludo a Aira . Cuando estoy a punto de largarme Vil-Matas me pregunto si no compro el libro de Aira , no tengo pasta lo comprare otro dia , entonces pilla un ejemplar lo compra y me lo regala , nos despedimos .

Unos años despues encontre "Al sur de los parpados" en la misma libreria .

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias por compartir la anécdota Francis!

La única vez que yo he visto por casualidad a algún escritor conocido fue en la Fnac de Callao, donde Javier Marías estaba mirando DVDs de importación. Hace ya algunos años de eso, y no me atreví a acercarme y romper la concentración con que miraba las películas... Lástima.

Un saludo!

El canibalibro dijo...

Muchas gracias por la noticia de Vila-Matas. Esperamos que los horarios del trabajo nos lo permitan y poder escuchar a Vila-Matas en la Residencia de Estudiantes. Porque sus conferencias son experiencias absolutamente literarias.
Larga vida a Vila-Matas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también espero poder ir, claro! Luego lo contaremos, ¿no?
Hace una cañita después?

Muchísimas gracias por el enlace, Daniel. Eres un sol

Daniel Quinn dijo...

Jeje, por supuesto Cristina, allí nos vemos y comentamos la jugada. Seguro que los canibalibros también andan por allí. Y lo del enlace es un privilegio para mí, faltaría más hermana luna :P.

Un saludo!

BUDOKAN dijo...

Hola, me gusta que nos mantengas al tanto con información de este maravilloso escritor. Saludos!

lamagaa dijo...

me encanta tu blog!! lo encontré xq estaba buscando imágenes de "Une femme mareé" y leí lo q escribiste sobre el film...a mi también me llama la atención su bajo perfil ya q es muy hermoso...forever godard!

Daniel Quinn dijo...

Gracias Budokan y Lamagaa!! Y bienvenida, es un honor tener por aquí tan memorable personaje coratazariano :P

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por la información Daniel, es un placer venir por aquí.
Un saludo y buenas noches

Daniel Quinn dijo...

Gracias a ti Olvido! Lo que me gustaría es actualizar más a menudo, pero últimamente ando mal de tiempo. Sin embargo, mañana toca la cita anual con Woody Allen, y habrá que comentar cómo marcha... :)
Un saludo!

Little Turtle dijo...

gran reseña de AGC en el dirigido.

http://www.dirigidopor.com/Sitio%20web/Dirigido%20Reportaje.html

Anónimo dijo...

hoy precisamente,en el País, Boyero habla de él.
http://www.elpais.com/articulo/cine/Alguien/ha/suplantado/maestro/elpepucin/20071026elpepicin_3/Tes

Daniel, mejor sin prisas;-)
Buen día

Daniel Quinn dijo...

Al final no he podido ver hoy la peli de Woody :(, pero cae el domingo seguro.

Lo de las críticas es curiosísimo, porque los habituales fans de Allen (Boyero, Oti...) la han puesto fatal, mientras que los habituamente más exigentes (Angel Quintana en Cahiers, García Calvo en Dirigido...) afirman que es de lo mejor de los últimos años...

Veremos.
Gracias Little Turtle y Olvido!
Un saludo!

´´ dijo...

yo voy el domingo a ver a allen , en mi blog hay el enlace a una entrevista a vila-matas , es una entrevista a vila-matas y monzo , es en catalan.

Daniel Quinn dijo...

Gracias Francis! Ya lo he visto, aunque no me he enterado de casi nada..., especialmente cuando hablaba Monzó, ni una palabra. Aunque al presentador se le entiende bastante bien :)

Un saludo!

´´ dijo...

ya he visto la peli de allen , espero tu comentario .

Daniel Quinn dijo...

Mi opinión de la peli ya está por aquí. Ahora nos falta saber la tuya. Espero que te haya gustado tanto como a mí :)