jueves, enero 10, 2008

Enero, pausa, bombones invernales.

Supongo que todo tiene su tiempo y, la vida, como el cine, acaba reduciéndose a una cuestión de espacio y tiempo. Acabé el año con listas y vuelvo, con el 2008 todavía lactante, diciendo que este blog permanecerá sin actualizar durante algún tiempo. Espero que sea poco, quizá un mes, desde luego no más de dos; mientras tanto tengo que ocuparme de rematar el Proyecto fin de carrera, que ya se extiende desde hace casi un año. Quizás en este tiempo me vea más libre en algún momento y actualice de una forma u otra, porque desde luego no dejaré de leer ni ver películas, aunque tenga que bajar un poco el ritmo, pero todo será, en cualquier caso, muy variable. De todos modos, si alguien sabe algo de MHP y tarjetas inteligentes y quiere ayudarme a salir del atasco, tiene a la derecha mi dirección :P

Sea como sea, viene una buena época para cinéfilos, y si viven en Madrid todavía mejor. Para empezar, en la Filmoteca tenemos películas de Straub&Huillet (No reconciliados o Sólo la violencia ayuda allí donde la violencia impera; viernes 18, 20:45), Kluge (Artistas bajo la lona del circo: perplejos; sábado 12, 19:00 y miércoles 16, 22:30), Reitz (Almuerzos; jueves 17, 19:45 y sábado 19, 22:00) o Bergman, del que espero saldar por fin mi cuenta pendiente con Tras el ensayo (miércoles 23, 20:30). En La casa encendida, los días 26 y 27, sábado y domingo, podremos ver (20:00 y 22:30) la comentadísima y muy ponderada por algunos críticos La question humaine, de Nicolas Klotz. En general, intentaré aprovechar los pases en fin de semana. Y además, durante enero y febrero tenemos bastantes estrenos que pueden ser interesantes, aunque de alguno se haya comentado que sea fallido (o cosas bastante peores). En todo caso, podremos ver a Mungiu, la Palma de oro rumana de Cannes (¿merecida o explota-Lazarescus?), lo último de Wong Kar-Wai (en quien confío a pesar de su ensimismamiento o al que, al menos, creo que disfrutaré), los Coen y, sobre todo, Pozos de ambición. El retorno de PTA. Ansioso lo espero. Mientras tanto, espero disfrutar este fin de semana de Lady Chatterley en los Ideal, en la única sesión (matutina, a las 12:00) que queda en todo Madrid.

Y eso es todo. Para los comentarios o cualquier cosa que queráis, seguiré pasando por aquí. Y espero poder reengancharme cuanto antes. Muchas gracias a todos los habéis pasado por aquí y seguís haciéndolo, y especialmente a los que dais luz con vuestros comentarios. A ver si empieza bien el año :)

28 comentarios:

Mario Iglesias dijo...

Pues ánimo con esas obligaciones académicas, que suelen ser bastante puñeteras (mientras no se acaban, después se echan de menos).

A mi este año me esperan muchos cambios, pero casi todos son una incógnita, de momento. En todo caso espero salir ganando con respecto al acceso al cine (todavía recuerdo la última visita a la Filmoteca, en el verano de 2006, para ver "Big Fish" de Tim Burton, dentro de aquel ciclo llamado "Si aún no la ha visto...")

Salud.

Carles Rull dijo...

Una lástima lo del pinchazo de 'Lady Chatterley' en nuestras salas.

Y suerte con el proyecto !

Carlos dijo...

Suerte con el proyecto. A mi la tesis también se me lleva mucho tiempo libre, aunque menos del que debería, que me paso la mitad de la tarde escribiendo con el LaTeX y la otra mitad por internet...

Por cierto, buen ciclo el de NCA. Aqui también lo estamos disfrutando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel gracias por tus sugerencias y suerte con tu proyecto.
Te esperamos por aquí.
Un saludo

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias a los cuatro!!

Por cierto, se me olvidó comentar lo del Instituto Francés que anuncian en el Cahiers de este mes. Ponen el día 28 un programa doble con Manifeste y Moments choisis des Histoire(s) du Cinéma. Presentan, Nicole Brénez y Heredero.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Echaremos de menos leerte! aunque espero que el proyecto vaya muy bien y puedas volver a escribir por aqui pronto.

Mucho ánimo.

´´ dijo...

Bueno , me dedicare a leer los post antiguos . Suerte en el proyecto .

Daniel Quinn dijo...

Gracias Anagoma y Francis!

Ana, es tu primer comentario por aquí, aunque fuera de este blog también eres la primera en muchas cosas, ya lo sabes ;)

Francis, yo seguiré viendo tus enlaces y leyendo tus crónicas diarias, que sobre todo en momentos de agobio son la mejor terapia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

La de Wong Kar-wai se me hace muy empalagosa pero me sigue fascinando la manera en la que filma los planos por detrás de los cristales... :)

Saludos y felicidades por tu magnífico blog.

Daniel Quinn dijo...

Gracias Paris, yo también te voy siguiendo por ahí, ya que tenemos algunos lugares cibernéticos comunes. En un rato voy a ver la peli de Kluge a la Filmoteca, así que tengo que aplicarme hasta entonces.
Un saludo!

Daniel Quinn dijo...

Bueno, resulta que el programa de la Filmoteca colgado en Internet está mal; así que he ido a las 19:30 a ver la película de Kluge y resulta que había empezado a las 19:00. Qué mal sientan esas cosas... En fin, he cogido un programa de mano y ahí, efectivamente, están bien los horarios. ¿Qué les costaría arreglarlos?
En fin, al menos voy a contrastar lo del programa de mano con lo que puse por aquí para arreglarlo...

BUDOKAN dijo...

Hola, espero que no tardes en volver y que si tienes que retirarte sea de momento. Se lo aprecia mucho por aquí. Saludos!

El canibalibro dijo...

Bueno, pues animo con tu proyecto y vuelve pronto.

Un saludo del Canibalibro!!!

junior dijo...

bueno! pues estáis de suerte los filmotequeros madrileños... en mi ciudad pasaron la question humaine y me la perdí.. es una lástima.

¡vuelve pronto! (yo he actualizado, por increíble que parezca)

Anónimo dijo...

Vaya, veo que algunos siguen con las tareas académicas...algunas descubrimos el movimiento y fuimos por el camino opuesto...como rama inclinada.

Añadir una a tu lista del mes pasado,la primera muda de Dreyer, Praesidenten, una delicia...

Cris dijo...

MHP? targetas inteligentes? yo creo que todo eso no puede sentar bien, suena muy jodido.
espero que hayas visto la de mungiu y la de anderson por lo menos, que estan las dos muy bien.
te dejo un link (sin marcar, no me sale) igual ya lo has visto, pero si no, te va a hacer ilusión:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/sombra/Cravan/elpepiespcat/20080127elpcat_3/Tes/

saludos!!

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias a todos!! Por cierto, Cris, me alegro de haber descubierto que eres una nueva cinexiliada :) Y gracias por el enlace!! Que últimamente no tengo tiempo para nada. De todos modos, ya ando en la recta final: el viernes imprimo y el día 19 leo... Es un alivio.

Ah, y de pelis un desastre, al final solo he visto La cuestión humana, y me decepcionó un poco, la verdad... Cuando pase esto espero recuperar la de Mungiu, y PTA. Y volver a la filmoteca, como bien dice Mouchette..., no me di cuenta de Praesidenten, que siempre quise ver y sigue pendiente. :(

Gracias de nuevo y un saludo.

´´ dijo...

QUINN

fui a ver la de los Coen , miratela y comenta cuando puedas

E dijo...

Bella página,bella escritura, interesantísimo contenido. Respira cine. Sin dudas la pondré entre las recomendadas de mi blog ... Felicitaciones y saludos desde Buenos Aires,
Eduardo

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias Eduardo! Pronto volveré a escribir por aquí y te pondré también en mi enlaces favoritos.

Francis, voy esta tarde a ver la de los Coen, aprovechando que ya he entregado los tomos y estoy un poco más relajado. Si llevo bien la presentación el fin de semana comento algo y leo los spoilers de tu blog :P

Un saludo!!

Inés dijo...

Hola, acabo de entrar a tu blog por casualidad y me ha fascinado, felicidades por tu buen gusto, lo visitaré a menudo.

Saludos
Inés

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias Inés!

Yo desde mañana por la tarde volveré a tener vida, aunque de momento me tomo una semana de vacaciones, y después volvemos a la carga y a revitalizar el blog :)

Un saludo!

Unknown dijo...

¡¡Felicidades Daniel!! Me alegro mucho de que hayas terminado y de que ahora tengas tiempo de hacer lo que realmente te gusta. Yo prometo leer más y, aunque no pueda aportar mucho a tu blog, me empaparé de la cultura que rezuma... quién sabe, quizá en algún momento tenemos una conversación interesante sobre un libro/película ;)

Un besazo, eres libre!!

Daniel Quinn dijo...

Gracias Lara!!!!!!!!

Es cierto, por fin podré retomar esto!! Aunque después de tanto estrés sólo quiero dormir, jeje. De todos modos, como ya sabes, me voy a perder durante una semana por tierras parisinas, así que retomaré el blog a partir del martes (aún en resaca de Óscar), cuando inicie mi vida laboral con jornadas de 8 horas!!

Y nada que no sepas, gracias por TODO.
:)
Un beso muy fuerte.

Mario Iglesias dijo...

Hola de nuevo, a Daniel y a todos los comentaristas.

Sólo escribo para comentar que en breve me traslado a Madrid, así que tal vez coincidamos algún día en la Filmoteca.

Salud.

Roberto García dijo...

¿Proyecto, París, los Coen, jornada de 8 horas, resaca de Oscars, PTA?
Tenemos muchas cosas de las que hablar, Daniel...

Un abrazo!

´´ dijo...

Danniel

Ya tardas !!! tu club de fans te reclamamos , ¿la de Burton la has visto ?

Daniel Quinn dijo...

Ya estoy de nuevo por aquí!!

Gracias a todos por los comentarios y los ánimos.

Perzival, nos vemos en la filmoteca!
Robgordon, ya hablamos y te cuento.
Francis, me sonrojo, jeje, y la de Burton no la he visto...

Voy a actualizar... :)