sábado, septiembre 24, 2011

San Sebastián 2011. Quinielas

Como nos gustan tanto las quinielas y las apuestas, y ya que he visto todas las películas a competición (mañana Intocable, Drive y a casa), me atrevo a lanzar una lista doble el día antes de que se concedan los premios.

En primer lugar, una lista personal de deseos, de lo que me gustaría que saliera premiado de San Sebastián.

Concha de oro: Sangre de mi sangre (Joao Canijo)

Premio del jurado: The deep blue sea (Terence Davies)

Director: Arturo Ripstein (Las razones del corazón)

Guión: Kiseki (H. Kore-Eda)

Actor: Woody Harrelson (Rampart)

Actriz: Arcelia Ramírez (Las razones del corazón)


Y a continuación, la lista de lo que la intuición me dice que el jurado puede premiar

Concha de oro: Las razones del corazón (Arturo Ripstein) (aunque sería la 3ª...)

Premio del jurado: No habrá paz para los malvados (E. Urbizu)

Director: Isaki Lacuesta (Los pasos dobles)

Guión: The Skylab (Julie Delpy)

Actor: José Coronado (No habrá paz para los malvados)

Actriz: Arcelia Ramírez (Las razones del corazón)

Veremos cuál de las dos se aleja más de la realidad…

Y bueno, no digo nada de las demás secciones de las que he visto películas, pero eso ya habrá tiempo de comentarlo a la vuelta, para lo que estará Detour

2 comentarios:

abbascontadas dijo...

Bueno, Daniel, enhorabuena, por el libro.
Yo estuve en Sanse y casi no tuve tiempo de ver nada, y lo que más lamento es no haber visto la de Joao canijo, que me resultará difícil repescar en pantalla grande.
Me he puesto a recuperar cosas y la de Lakuesta la vi el lunes y me encantó, aunque debo de ser el único.
Por cierto, yo no he visto Yiyi, una carencia incomprensible.

Saludos!

Daniel Quinn dijo...

Muchas gracias Abbas!

No sé qué había pasado que Google nos ha metido en spam. Acabo de darme cuenta del comentario y lo he rescatado. Creo que pasó lo mismo con un comentario que te dejé durante el festival.

Lo de Canijo fue toda una experiencia, de los mejores momentos del festival. De Lacuesta hay mucho que hablar, pero me alegra mucho su premio :)

Un saludo!