domingo, octubre 10, 2010

Shangrila se pasa al papel

Tenía que haber publicado esto hace tiempo, porque hace ya alrededor de un mes que se produjo el acontecimiento, pero el tiempo pasa muchas veces sin dejar espacio a la reacción.

El tema es que el proyecto de la Editorial Shangrila da un paso hacia adelante y pasa a publicar su revista en papel, a partir del número 12, lanzado este pasado mes de septiembre, con un profundo estudio sobre la compleja y estimulante figura de Alexander Kluge. Kluge es uno de los nombres clave del nuevo cine alemán, uno de los más ocultos y también de los más radicales, y su trabajo abarca tanto el cine como la literatura (faceta suya que conocí a través de Sebald, de sus menciones en Sobre la historia natural de la destrucción).

La revista va acompañada del lanzamiento de la nueva Web de Shangrila:


Aquí se puede ver toda la información sobre el proyecto editorial, que no se limita sólo a la revista, aunque este sea su eje central. Desde la Web es posible comprar la revista, subscribirse, o ver los puntos de venta habilitados en distintas ciudades españolas. Además, en la sección Textos en red hay unos artículos magníficos sobre temas diversos relacionados con el audiovisual (imprescindible el artículo de Psicosis y las manipulaciones de los DVDs, aunque remueva nuestros más bajos instintos).

Pero bueno, lo mejor que puedo hacer desde aquí es recomendar la revista, el proyecto en general, y animar a que os deis una vuelta por la Web, que además viene acompañada de un blog con información complementaria a la revista: http://www.shangrilaedicionesblog.blogspot.com/

Y, ante todo, felicitar y dar la enhorabuena a los editores, que han hecho un trabajo magnífico que se nota ya en el primer número en papel.

Ah bueno, y en lo personal, en este primer número tengo un artículo en el que intento analizar (si es posible en una obra tan inabarcable) el alcance del único libro de Alexander Kluge que hasta el momento se ha publicado en España: El hueco que deja el diablo (Ed. Anagrama).


Aquí se puede ver el sumario completo de la revista.

12 comentarios:

viktor kaplan dijo...

Gracias por el aviso. Compraremos esta revista y leeremos tu artículo y compraremos ese libro que hace tiempo que llama a la puerta. Ojalá se traduzcan más libros suyos y se pueda tener acceso a sus películas. En el sumario leo también que Kluge entrevista a Jean-Luc Godard con motivo de Elogio del amor. ¡A eso lo llamo yo matar dos pájaros de un tiro!
Saludos

Daniel Quinn dijo...

Hola Viktor!

Gracias por el comentario. Efectivamente, la entrevista de Kluge a Godard no tiene desperdicio, merece mucho la pena.

Un saludo.

Jesús Garrido dijo...

me gustó pasar por tu alcoba, eché de menos el calor humano femenino, no aún el literario.

saludos.

Tomás dijo...

Se lo han ganado. Pocas revistas hay mejor pensadas. Un saludo.

Unknown dijo...

Nueva york, Estambul, Kenia! pedazo de promoción de Tabasco que he encontrado en Internet, un viaje o 300 euros con sólo enviar la etiqueta de una botella de Tabasco. http://www.youtube.com/watch?v=DDtPO00D4sg

Maya dijo...

Llegué por azar a tu blog, y me he quedado maravillada: cine y literatura, mis dos grandes amores. Iré leyendo-te- poco a poco, con ganas verdaderas de disfrutar cada artículo. Y sobre este en particular, la entrevista a Godard me hace agua la boca...

¡Saludos!

´´ dijo...

Hoy el cultura/s de La Vanguardia le dedica varios articulos a Godard , te dejo un enlace.

http://buscador.lavanguardia.es/buscador/index.xhtml?q=godard

Daniel Quinn dijo...

Gracias por el aviso Francis!
He visto que hay unos cuantos artículos, pero solo puedo acceder al de Gonzalo de Lucas, que es estupendo.

Dejo aquí el enlace particular:

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20101201/54078144913/pensamiento-godard.html

Y muchas gracias también a los que habéis pasado por aquí, Jesús, Tomás, Maya, aunque tenga esto muy muerto desde hace tiempo. A ver si en unos meses puedo recuperarlo de verdad.

Un saludo!

Daniel Quinn dijo...

Localizado Godard ;)

Quesada dijo...

Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

Un saludo y espero noticias tuyas!

guillermo dijo...

UN poema dedicado a todas las mujeres:

http://guillermolaviana.blogspot.com/2010/12/women.html

un saludo a todas :D

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine