sábado, mayo 19, 2007

Omnipresente Godard

Parece que Godard está por todas partes, y empiezo a pensar si el radical e insobornable cineasta no se ha convertido en todo un icono popular (especialmente sus películas de los 60).
Hace unos días me sorprendió en televisión un anuncio que profana literalmente una de las escenas más famosas de El desprecio:



Después, ayer mismo me topé con uno de los últimos videoclips de Christina Rosenvinge, donde las referencias ya se multiplican, siendo las más evidentes la peluca morena de BB en la propia Le mepris y el siempre saqueado baile de Banda aparte. De todos modos, esto sí me parece un homenaje cariñoso, honesto y consecuente. Sin ir más lejos, una de las letras de Christina (Teclas negras) habla explícitamente de Pierrot el loco y Todo va bien. Lo que no sé es si esta afinidad godardiana viene de su pareja (creo que ya ex-pareja) Ray Loriga o de antes...



Y por último, buscando por Internet sobre la relación Christina-Godard, me he encontrado con otro vídeo, de un grupo que no había oído nunca (aunque me dicen que es bastante conocido, Nena Daconte), que homenajea a Pierrot el loco.


5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué extrañas todas estas relaciones godardianas, por lo que vi de los videos que colgaste son interesantes. Saludos!

Daniel Quinn dijo...

Sí sí, ha sido un cúmulo de circunstancias en muy poco tiempo... A la tercera pensé que ya había suficientes señales para que posteara esto, jeje.
Un saludo Budokan!

Anónimo dijo...

Por no hablar del parecido de la canción de Nena Daconte con ciertas canciones de la Rosenvinge, un intento más que fallido.

Daniel Quinn dijo...

Hola Margot!
Qué bien tener por aquí a la familia Tenenbaum (no confundir con Tanenbaun, el autor de libros no demasiado recomendables para la salud...)
:)

Daniel Quinn dijo...

Jajaja, acabo de ver en la tele un anuncio de L'oreal donde vuelven a utilizar la música de Le mepris... Parece una plaga esto...