tag:blogger.com,1999:blog-30414579.post2177749542328704332..comments2023-10-10T14:44:25.373+02:00Comments on El dormitorio de Maud: La corrupción de El dinero, por Robert BressonDaniel Quinnhttp://www.blogger.com/profile/15631033096527879822noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-40621761200444881752008-09-08T04:51:00.000+02:002008-09-08T04:51:00.000+02:00Bresson, absoluto. SaludosBresson, absoluto. SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-31586919893793331762007-10-26T15:48:00.000+02:002007-10-26T15:48:00.000+02:00esta última etapa de bresson me parece muy inquiet...esta última etapa de bresson me parece muy inquietante supongo que por esa progresiva bajada a los infiernos bastante desesperanzadora. me gusta mucho tb el uso que hace del color tanto en l'argent como en el diablo probablemente, muy seco, muy neutro, bastante distinto a lo que había hecho para lancelot x ejemplo. <BR/>saludosCrishttps://www.blogger.com/profile/11929525430042889513noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-15713504743705407182007-10-22T01:51:00.000+02:002007-10-22T01:51:00.000+02:00Gracias por el comentario Farewell. Todo un honor ...Gracias por el comentario Farewell. Todo un honor viniendo de tan ilustre colaborador de Miradas de cine :)<BR/>Un saludo!Daniel Quinnhttps://www.blogger.com/profile/15631033096527879822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-85696923869320979652007-10-21T22:45:00.000+02:002007-10-21T22:45:00.000+02:00Bresson debe ser uno de los autores más difíciles ...Bresson debe ser uno de los autores más difíciles de reseñar. Es como sí los significados de sus imágenes estuvieran ahí, a unos metros, pero nosotros, torpes, no llegaramos a alcanzarlos. Extrañísimo talento el de este tipo.Diego Faraonehttps://www.blogger.com/profile/16192356486190842014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-83440827365383170012007-10-18T01:03:00.000+02:002007-10-18T01:03:00.000+02:00Este film del maestro Bresson no sólo me gusta por...Este film del maestro Bresson no sólo me gusta porque nos muestra con todo su lenguaje visual la escala de corrpución de menor a mayor y los efectos como bien señalas en la socidedad sino también porque a la edad que la hizo muestra una gran energía. Saludos!BUDOKANhttps://www.blogger.com/profile/03646041273520058943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-42409283952554614302007-10-14T22:14:00.000+02:002007-10-14T22:14:00.000+02:00Totalmente de acuerdo Perzival. Ahí es donde se ve...Totalmente de acuerdo Perzival. Ahí es donde se ve cuál es la grandeza.<BR/>Un saludo!Daniel Quinnhttps://www.blogger.com/profile/15631033096527879822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-22370544804015840652007-10-14T18:02:00.000+02:002007-10-14T18:02:00.000+02:00Alguna vez he intentado escribir algo sobre "Pickp...Alguna vez he intentado escribir algo sobre "Pickpocket", tal vez la mejor película de todos los tiempos, pero me resulta imposible. En el espejo de los genios están nuestras limitaciones, y resulta imposible añadir nada a la perfección. <BR/>Saludos.Mario Iglesiashttps://www.blogger.com/profile/00469445291474665765noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-54070575371583633922007-10-13T22:12:00.000+02:002007-10-13T22:12:00.000+02:00Acabo de volver a ver la secuencia que dices y es ...Acabo de volver a ver la secuencia que dices y es cierto, no me había dado cuenta. De hecho, no sabía que esos frutos fueran avellanas (no me parecían, son un poco raros..., y verdes...) ni que hubiera que pelarlos. Incultura urbana. Pero el cambio de plano me parece aún más sutil que en La soga, y es verdad lo de la negación de la elipsis. Qué cosas... Gracias Carlos :)<BR/><BR/>Nos queda la incógnita de a dónde hubiera podido llegar Bresson de haber seguido haciendo películas. Nos habría sorprendido a todos, de eso estoy seguro.<BR/><BR/>Canibalibro, por supuesto, hay que leer las Notas del cinematógrafo; posiblemente sea el libro de cine más importante después del de Hitchcock de Truffaut (alguno me dirá que por delante, también vale :P). Y elegir una película de Bresson me parece casi misión imposible. Personalmente, por afinidad, me quedo con Mouchette, pero podríamos poner casi todas las demás al mismo nivel. (Si bien sí creo que el Bresson más puro es el de Mouchette y Balthazar).<BR/><BR/>Gracias por los comentarios y un saludo!Daniel Quinnhttps://www.blogger.com/profile/15631033096527879822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-66356096017260753852007-10-13T18:12:00.000+02:002007-10-13T18:12:00.000+02:00Imprescindible Bresson. "El dinero" es una maravil...Imprescindible Bresson. "El dinero" es una maravilla. Pero si hay algo fundamental de su obra, es "Pickpocket", verdadero muestra del arte de la sintesis de la narrativa cinematográfica, del menos es más. Y fundamental también es "un condenado a muerte se ha escapado" con su inolvidable lección de la utilización del fuera de campo. Lean todos sus notas del cinematógrafo. <BR/>Un saludo del Canibalibro.El canibalibrohttps://www.blogger.com/profile/01588418862141708882noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30414579.post-34928731762239027232007-10-13T16:06:00.000+02:002007-10-13T16:06:00.000+02:00¿Te fijaste en "el milagro" de las avellanas? Sant...¿Te fijaste en "el milagro" de las avellanas? Santos Zunzunegui ve en ella (recordemos: el protagonista recoge una avellanas, primer plano de la mano abierta con ellas sobre la palma, y entonces sobre el negro de la chaqueta - y aqui quiere ver la intención de Bresson de negar la elipsis - se cambia de plano - como Hitch en La soga - y ahora las avellanas están peladas) uno de los momentos pregnantes del cinematógrafo bressoniano, "si algún milagro es posible, se debe a los poderes del cinematógrafo". <BR/>En cualquier caso, se crea el milagro o no, toda la secuencia es poderosamente bella. <BR/>Bresson parece hacerse en cada película más misterioso...Carloshttps://www.blogger.com/profile/15729086242414038690noreply@blogger.com